viernes, 28 de noviembre de 2008

Entrevista en La Voz de Castelldefels

Si pinchas en el título podrás leer la entrevista que me hicieron en La Voz.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Niño en la playa de Tanji (Gambia)

Con esta foto tomada en el mes de julio he ganado el concurso fotográfico "Miradas Àccura".
El niño estaba solo, mientras su familia recogía, entre miles de personas, el pescado de las barcas, que aquí llamamos cayucos.
Supongo que alguien le echaría un ojo de vez en cuando. No lo supe descubrir.

lunes, 10 de noviembre de 2008

UNA MIRADA NUEVA

Barack Hussein Obama, próximo Presidente de EE. UU. aportará una mirada nueva sobre el mundo. Que no lo tendrá fácil lo sabemos, sobre todo por las grandes expectativas creadas alrededor de su persona. Ahora bien, desde el país más poderoso del mundo lanza el mensaje de que la política internacional necesita acuerdos y no decisiones unilaterales, éste, por si mismo ya es un mensaje alentador.
Su primera decisión pública ha sido nombrar jefe de Gabinete a Rahm Emmanuel, antiguo asesor del expresidente Clinton, un judío que se manifiesta a favor de "dos pueblos, dos Estados" en referencia a los de Israel y Palestina. También esta afirmación proviniendo de un judío tiene un alto valor.
A Barck H. Obama le quedan algo más de dos meses para hacerse cargo de la Casa Blanca y no podemos empezar a pedir resultados hasta pasado un tiempo, pero es seguro que en las decisiones que tome pesará tanto su pasado como el futuro que quiera pergeñar para su país.
Este hombre, al que no dejaban entrar en la Convención Demócrata de hace tan solo cuatro años y al que le habrá costado entrar en otros muchos otros sitios, está preparado para afrontar los retos planteados por sus ciudadanos y los de todo el mundo, otra cosa bien distinta es que pueda. Le será difícil dotar a los estadounidenses de una sanidad pública porque deberá luchar contra las potentes compañías privadas, le será difícil mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos en un sistema en el que prevalece el libre mercado por encima del Bienestar Social, le será difícil vencer a los ultraconservadores, que los hay.
Así que, mucha suerte Sr. Obama.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Yes, They could

Una mirada nueva sobre EE. UU. y sobre el mundo que muchos hombres y mujeres hemos deseado.
No lo tendrá fácil, pero nos da aires de esperanza.