martes, 17 de marzo de 2009

Señores obispos, el fin no justifica nunca los medios.


Hay que decirle a los Obispos que viven en un mundo trasnochado en el que poco cuenta la sociedad en la que creen vivir. No me extraña que vayan quedándose sin feligreses y sin curas.
Las mujeres queremos ser libres para decidir nuestro destino.

sábado, 14 de marzo de 2009

Presentaciones "Al otro lado del crepúsculo" Edit. Papers on Demand


MES DE ABRIL

Lunes día 6, a las 20 horas: Centre cultural de Altea (Alicante). Presenta el libro el escritor Gerardo Muñoz

Martes día 7, a las 19 horas: Librería 80 Mundos. Alicante. Presenta el escritor Gerardo Muñoz.

Miércoles día 22, a las 19 horas: Biblioteca Josep Soler Vidal. Gavà.

Jueves 23. Venta de libros al stand de l’Ateneu Barcelonès a la Rambla y en la sede de l’Ateneu.

Viernes 24, 20 horas: Biblioteca Municipal de Sant Andreu de la Barca.

Miércoles 29, 19.30 horas: Biblioteca Marta Mata de Cornellà de Llobregat. Preside el acto el Alcalde Antonio Balmón. Presenta la novela Joaquín Mindán Navarro, catedrático de lengua española y escritor.

martes, 10 de marzo de 2009

BARBIE, CINCUENTA AÑOS


La famosa muñeca ha llegado a su edad de oro y confieso que me produce un sentimiento contradictorio: nunca me gustó su aspecto aunque reconozco su triunfo. En ella veía a una mujer casi imposible, todo belleza, esbeltez, atractivo inconfesable y esas características no cuadraban mucho con la gran mayoría de mujeres: curvas más redondas, melenas menos llamativas y estructura corporal que en nada se parecía a la tan preciada muñeca.

Jamás tuve una de ellas (me conformé con la versión española de la <> a los doce años, en plena pubertad) y podría ser que por estarme vetada su posesión (cuestiones económicas) mi animadversión hacia el personaje viniera de una frustración infantil.

Parece que entre las niñas pequeñas su triunfo es innegable porque quieren jugar a ser mayores, seguramente cierto. Ha corrido mucha tinta sobre Barbie e incluso una historiadora, Miriam Forman-Brunell dice: <> ¡Vaya, aquí algunas cosas no me cuadran! Feminista y femenina sí, de acuerdo ¿Objeto y sujeto? Pues no, objeto nunca ¿Dependencia e independencia? Tampoco, independencia siempre.

Aunque pueda estar equivocada, nunca le vi ese aire independiente ni activo y por esa razón mi hija nunca tuvo una Barbie (tal vez no me lo perdone jamás), en cambio mi nieta si recibió de los Reyes-abuelos una. Contradicciones de la vida, querida Barbie.