viernes, 23 de diciembre de 2011

¡Qué maravilloso mundo!

Yo quiero que se aplique la ley de igualdad.


Yo quiero que se aplique la ley de igualdad.
Jo vull que s'apliqui la llei d'igualtat.
Eu quero que se aplique a lei de igualdade.
Nik nahi dut berdintasunaren legea aplika dezala.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Lo lamento, ni cien días al nuevo gobierno del señor Rajoy

Me parece lamentable que el nuevo presidente del gobierno español no haya sabido encontrar mujeres para hacer un gobierno paritario o quasi paritario. Si desde ese estamento no somos capaces de dar ejemplo ¿cómo vamos a pedir a las empresas, universidades, etc. que las incluyan en sus cargos de dirección? Un PASO ATRÁS LAMENTABLE en el largo camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres. Así que lo lamento, ni cien días, Sr. Rajoy.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Pere Navarro Morera, iniciando la remontada del PSC

  Pere Navarro Morera ha conseguido el 73% de los votos del 12º Congreso de PSC. Con él se inicia el relevo en la ejecutiva socialista y en él están puestas las esperanzas de muchas personas que consideran que la justicia social y la equidad es posible con un partido de izquierdas en los gobiernos.
Navarro (Terrassa, 1959) está casado y tiene dos hijas, y sobresale su pasión por las nuevas tecnologías y las redes sociales.
Se licenció en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y empezó a militar en el PSC-Congrés, uno de los tres partidos que se fusionaron en 1978 para dar lugar al actual PSC, junto a la federación catalana del PSOE y el PSC-Reagrupament.
Su primera labor en el partido fue pegar carteles, con "mucha ilusión", ya que eran los primeros pósters que imprimía la candidatura Socialistes de Catalunya (coalición entre PSC-Congrés y el PSOE) para las elecciones a Cortes Constituyentes de 1977, las primeras elecciones democráticas tras 40 años de dictadura.
Forjado en las juventudes del partido, fundó su agrupación en Terrassa, y entre sus primeras responsabilidades en el partido, destaca la de jefe e campaña para las municipales de 1983, y también estuvo en las listas que el PSC presentó en las generales de 1987.
En 1987 fue elegido por vez primera concejal, asumiendo el área de Urbanismo, y en 1994 asumió las riendas del PSC local, siendo proclamado primer secretario.
En 1995 pasa a ser concejal con dedicación exclusiva, asume la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud, y en 1998 la de Cultura.
Tras las municipales de 1999, es nombrado cuarto teniente de alcalde --responsabilidad que compagina con las concejalías de Cultura y de Solidaridad y Cooperación Internacional--, y asume la alcaldía en 2002 sustituyendo al histórico Manuel Royes, que era alcalde desde 1979.
Concurre como cabeza de lista del PSC en Terrassa por vez primera en las municipales de 2003, cuando consigue 13 de los 27 concejales en juego, resultados que repite en los comicios locales de 2007, y en las municipales de 2011 logra 11 ediles de 27.
En la actualidad, también es primer secretario de la federación socialista del Vallès Oest, que, además de Terrassa, se responsabiliza de municipios como Rubí --plaza fuerte del PSC-- y Sant Cugat del Vallès --feudo de CiU--.
(Biografía realizada por Europapress)

martes, 6 de diciembre de 2011

HORAS Y CALENDARIO LABORAL, UNA DE PIRATAS


La CEOE pide que las fiestas se celebran en lunes, ¿También las que caen en domingo? Dicen nuestros empresarios que la economía pierde mucho fuelle debido a los puentes y que no todos los trabajadores pueden disfrutarlos. Así que en aras a la riqueza del país y la igualdad entre los trababajadores deberíamos sacrificarnos y renunciar a los puentes. Una vez puestos ¿por qué no renunciar a las fiestas, sin más?
Dicen que somos el cuarto país (de 15 analizados en Europa) que más días festivos tiene y se les olvida añadir que en el mismo estudio aparecemos como los cuartos que más horas de trabajo realizamos. ¿Por qué no utilizar la tijera en esta segunda parte?
No digo que no debamos racionalizar nuestras horas de trabajo, convencida como estoy de que en este país no nos hemos puesto las pilas acorde con los tiempos que corren. Propongo empezar por reorganizar los horarios. En Europa se acaba la jornada laboral mucho antes que aquí y los comercios también cierran sus puertas a horas más tempranas. Empecemos por ahí: reduzcamos las horas entre la jornada de la mañana y la de la tarde o suprimamos las jornadas partidas, conciliemos de verdad la vida laboral y familiar y que no nos pirateen los puentes, que también está demostrado que cuando el trabajador descansa rinde más.
Escribo este artículo mientras disfruto de un puente. Voy a disfrutarlo al máximo, por si desaparcen y tenga que explicarle a mis nietos algo así como: “Cuando era joven existía una cosa tremenda para la economía que se llamaba puente, por suerte para los trabajadores, desapareció tan brutal costumbre y desde entonces se ha instalado la riqueza y la igualdad entre nosotros”.
Escrito para La voz de Castelldefels