viernes, 13 de julio de 2012

La RTV pública empieza a perder a sus comunicadores.

Unos se van, a otros los echan, la lista va ser larga, por lo visto: Fran Llorente, Pepa Bueno, Juan Ramón Lucas, Toni Garrido, Pepa Fernández...................

miércoles, 11 de julio de 2012

¿ESTÁN VALOARADOS LOS SERVICIOS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS?


¿Cree usted que los bomberos hace un buen servicio a la sociedad? ¿Qué opinión le merece el personal sanitario, médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, etc? ¿Conoce algún buen servicio que le haya prestado la policía? ¿Sabe de colegios e institutos públicos en que se imparta buena enseñanza? ¿Le han atendido bien en la administraciones públicas? ¿Cree usted que la formación y dedicación de todo ese personal que he nombrado ha mejorado sustancialmente en los últimos años? ¿Prescindiría usted de alguno de estos servicios públicos?
No crea que hago estas preguntas porque a todos ellos les han bajado y les siguen bajando los salarios. Mis preguntas vienen a cuento de que la sociedad, aunque no toda, ante los recortes a los funcionarios parece decir: “Bueno, para lo que trabajan” y los que dicen esto deben de imaginarse a un funcionario o una funcionaria leyendo el periódico en el puesto de trabajo o tomándose el “cafelito” en el bar de la esquina en horario laboral. Nada más lejos de la realidad ¿o no está usted de acuerdo conmigo?
Ahora vuelven a bajar el salario a los funcionarios, y nos han tocado a todos el IVA, y se ha bajado el salario a los parados que cobran el desempleo (“para incentivarlos a buscar trabajo”, je,je, que chiste más bueno, Sr. Rajoy) y etc. etc. etc. ¿Han visto ustedes alguna medida dirigida a recaudar de las grandes fortunas o a los que cobran supersueldos? Ni una, y no hablo de los políticos, porque decir que se les recorte el salario, que en nuestro país no es elevado, satisface las ganas de revancha del personal, pero no es el quid de la cuestión.
Eso sí, quieren hacernos creer que se debe todo a la herencia recibida, ¡JA, JA!
Escrito para La voz de Castelldefels