viernes, 11 de octubre de 2013

MANIFESTACIONES POLÍTICAS

 
-->
 
Los ciudadanos de este país nos manifestamos mucho ultimamente, razones no nos faltan, y tras cada manifestación sale algún miembro del gobierno del Sr. Rajoy o de su partido diciendo que ha sido una manifestación política, dando a entender que las manifestaciones están manipuladas por algún otro que no sea el partido popular.
Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, política es, entre otras acepciones, “Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo”. Faltaría más que las manifestaciones no fueran políticas, todas lo son, porque expresan el sentir, la opinión, la crítica de los que a ellas van.
Algunos hemos pasado tantos años, los de la dictadura, oyendo que la política es mala que aún hay miles de ciudadanos que afirman no estar interesados por la política o ser apolíticos. Los apolíticos no existen, simplemente porque no hay nadie que se abstenga de opinar a favor o en contra de las decisiones de los que nos gobiernan. Y así debe ser si creemos en la democracia y la practicamos.
Los señores y señoras del PP mantienen esas teorías tan trasnochadas y tan poco democráticas cuando son los demás los que se manifiestan, las suyas deben de ser manifestaciones “apolíticas” porque las organizan ellos.
Por suerte, en la población cala cada vez más que una manifestación es la expresión visual de una opinión POLÍTICA, sea a favor de quien sea o sea contra quien sea.

Escrito para La Voz de Castelldefels