La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros. Ana María Matute.
miércoles, 21 de enero de 2009
martes, 20 de enero de 2009
miércoles, 14 de enero de 2009
Segunda edición de "Al otro lado del crepúsculo" Edit. Papers on demand
jueves, 8 de enero de 2009
GAZA, LA MUERTE DE LOS INOCENTES
La franja de Gaza ha sido atacada por el Gobierno de Israel amparándose en que en ese territorio se cobijan los terroristas de Hamás. Sin poner en duda las razones de seguridad del gobierno, no podemos permitir que se asesine a los habitantes de un pueblo discriminadamente, entre ellos más de doscientos setenta niños que no entienden ni de guerras ni de terrorismo. ¿Qué harán los familiares de los muertos? Es previsible que otorguen su apoyo a Hamás, vista por muchos palestinos como su única tabla de salvación.
El millón y medio de habitantes (una de las densidades de población más altas del mundo, 70% de ellos viven por debajo del umbral de pobreza y dependen de la ayuda humanitaria para poder sobrevivir), tampoco entiende, como los niños, esa desproporcionada acción.
Israel debe entender que sólo con el diálogo se resolverá ese duradero y enquistado conflicto, porque de no encontrar una vía dialogada estará generando un mayor número de personas y países contrarios a su modo de proceder.
Es de esperar que cuando estas líneas vean la luz la comunidad internacional haya puesto cordura en el insensato y criminal ataque.