jueves, 2 de julio de 2009

COLEGIOS SEPARADOS

Me llega a través de la escritora Gemma Lienas un video de l’Associació de Joves estudiants de Catalunya (AJEC) en el que se aboga porque la Generalitat no subvencione los colegios en que los niños y niñas están separados.

Creo que es una petición totalmente justa. Las mujeres pretendemos conocer y entender a los hombres, tanto como ellos a nosotras. Una educación separada conlleva perpetuar el desconocimiento mutuo. Mantener y subvencionar la separación significa que volveremos a abrir la brecha que nos deja a nosotras en el estadio inferior en que la educación sexista ha querido mantenernos.

¿No deben hombres y mujeres trabajar juntos, relacionarse, compartir? ¿De qué manera se prepara a esos niños y niñas para la convivencia en común si desconocen cómo actúa y se comporta la otra mitad de la sociedad?

¡A CLASE TODOS JUNTOS!

3 comentarios:

  1. Le propongo a la autora de la nota anterior que visite algunos de los sitios Web de las organizaciones que apoyan la educacion diferenciada por sexos para que conozca todos los beneficios que trae educar a mujeres por un lado y a los varones por otro. (EASSE o diferenciada.org)

    Diferenciar no es discriminar de forma negativa, es querer brindarle a cada uno la educacion en el mejor tiempo y en las mejores condiciones. Mujeres y varones tenemos diferentes tiempos y metodos de aprendizaje y la labor de las escuelas diferenciadas es darle a cada uno lo que necesite de la forma mas optima.

    ResponderEliminar
  2. Mujeres y mujeres, hombres y hombres también tienen diferencias entre sí. ¿Van ustedes a separar también por niveles de aprendizaje?
    En mis clases tengo chicas y chicos y sé de lo que hablo. Siento mucho no compartir su argumento.

    ResponderEliminar
  3. monos qls es ovio que es mejor hombres y mujeres juntos
    depues los pendejos qls que
    cooceran mujeres de partia las van atratar como el piko una poqe en clases no van a estar juntos y va anacer unos brutos de mierda
    ysegundo deberian ser todos los colegios hobres y mujeres en una sala para que los hombres se relacionen cn las mujeres y aprendan a entenderlos igual quelas mujeres a ellos

    al estupido wn a que se le aya ocurrio esa wea de dejar minas y hombres por separados que algen le diga que nosea aweonao

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario. En cuanto pueda, lo publico. Saludos. África.