Vaya por delante que soy funcionaria y, vaya también por delante que sé de antemano lo impopular de lo que voy a decir.
Con la crisis, cientos y cientos de empleados (no públicos) han visto rebajados sus salarios, primas, compensaciones por viajes de empresa, etc. Así que si a los funcionarios les bajan el sueldo, entrarán en el paquete de la mayoría de empleados del país.
Proponer medidas de contención del gasto es muy difícil ¿Se bajan las pensiones? ¿Se deja de pagar el desempleo? ¿De dónde se saca el dinero para que el país no acabe en ruina? De acuerdo, el sueldo de los funcionarios no lo arregla todo, pero somos un número bien elevado y es por esa razón que se tira de ello como parte de la solución al problema.
Ahora bien, pídase a todos los consejos de administración de las empresas, directivos y gerentes incluidos, que hagan lo propio y con el ahorro se dediquen a generar riqueza y empleo. Lo malo es que el Gobierno no puede entrar en ese campo porque no está en sus manos ¿O se puede legislar para que ello sea posible? Si se pudiera, hagámoslo.
Estic d'acord amb tu, que cal sacrificis, però sempre ens toca als mateixos i demanar responsabilitats als sector econòmics que han generat la gran part de la crisi... diran que no és politicament correcte...
ResponderEliminarTens raó, Ramon, sempre sóm els mateixos i els que han generat la crisi s'en van de rosites.
ResponderEliminarAfrica encuentro mas que razonable tu post.
ResponderEliminarA ti y a Ramon, tambien conformidad con el hecho de que paguemos los mismos. Creo que hay medidas posibles para que tambien paguen los que nunca pagan. Unas sugerencias he colcoado en mi Facebook, sobre subida de impuestos a las rentas altas y sobre crujir a ostias a los de la ECONOMIA SUMERGIDA.
A ver si el Gobierno mejora, con esas y otras medidas menos anti sociales algunas de las propuestas que han puesto sobre la mesa.
Pepe Castellano