sábado, 11 de noviembre de 2017

CANSADA DE ESTIGMAS: NI PATRIA NI BANDERA NI REY

Soy persona visceral, de esas que defiende a uñas y dientes las creencias, de las que no calla ni debajo del agua, pero desde hace algo más de cinco años se ha estado mordiendo la lengua, las uñas y las palabras para no ofender a aquellos que, con toda legitimidad, se han situado al otro lado de mi pensamiento.
Creo en el derecho al libre albedrío, creo en la diferencia de opinión, aunque a veces me subleve, creo en el libre criterio y en el derecho a equivocarse de extremo a extremo, que nunca he sabido si es mi extremo o el del otro, pero estoy cansada, muy cansada de estigmas.
Cansada de que me etiqueten con unas palabras que no me gustan, cansada de callar para no ofender, cansada de que el que opina diferente a mí se crea cargado o cargada de razón por pensar como piensa. Cansada de que me den lecciones de democracia, cansada de que intenten confundir democracia con aleccionamiento, cansada de que crean que su bandera es la verdadera.
Estoy harta y cansada de los que reparten carnets de catalanidad, de democracia, de ciudadano del mundo, de patriota, de republicano, de buena persona, de poseedor de la verdad.
Hasta más allá de que me digan cómo debo proceder para ser ciudadana de un país llamado Catalunya, al que pertenezco por decisión propia y por libre decisión.
Hasta aquí de aguantar insultos cuando solo he defendido mi posición sin insultar a nadie.
Hasta aquí de que menos de la mitad de la población de Catalunya se crea poseedora de la verdad, que por otro lado no existe con determinante absoluto porque cada uno y cada una de nosotros somos poseedores de la nuestra.
Cansada de que piensen que soy imbécil sin opinión porque callo.
No pienso callar más: creo en un estado federal, si fuera posible, que no lo es, sin fronteras.
Como ha dicho un político lúcido de este país: ¡Quiero un país de JUNTS PEL SENY!

Escrito para LA VOZ DE CASTELLDEFELS 

5 comentarios:

  1. Querida, estos que reparten carnets de catalanidad no suelen saber a que criterio atenerse, ¿será por el apellido?, ¿será por el idioma que utilizas?, ¿será que eres de un pueblo de esos en los que tu voto vale más?, ¿será que eres de "buena" familia?, ¿será por tus orígenes?, creo que van bastante despistados. Van a la suya y ya está, o mejor dicho, van según las consignas que les marcan los de su secta. Creo que consumen una gran cantidad de "unicum".
    http://francesccornado.blogspot.com.es/2017/10/unicum.html
    Un abrazo
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. África, coincido contigo, gracias por tu escrito. Nadie es poseedor de la verdad, y nadie tiene derecho repartir carnets de nada. Hay poco "seny" y demasiada intolerancia.
    Gracias
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, demasiada intolerancia. Gracias por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar

Gracias por el comentario. En cuanto pueda, lo publico. Saludos. África.