jueves, 19 de noviembre de 2009

Avanzamos paso a paso


Un paso más en el largo camino hacia la igualdad: Catherine Ashton elegida Alta representante para las relaciones exteriores de la Unión Europea. A pesar de que a los pocos minutos ya se decía de ella que tiene poca experiencia, en su haber hay una demostrada capacidad y experiencia en otros muchos campos. Es una mujer conocida por su apuesta europeista, y eso, siendo británica, no es poco.

"Tras licenciarse en Económicas en 1977 en la Universidad de Londres y ejercer varios cargos directivos, presidió la Autoridad Sanitaria de Hertfordshire entre 1998 y 2001 y se convirtió en vicepresidente del Consejo Nacional para Familias Monoparentales.

Con la entrada del nuevo milenio, Asthon fue designada subsecretaria parlamentaria en el Departamento de Estado de Educación y Formación en 2001; subscretaria en el Ministerio de Asuntos Constitucionales y, posteriormente, del Ministerio de Justicia, con responsabilidades en materia de derechos humanos, libertad de información e igualdad. En 2007 llegaría a la Cámara de los Lores.

En 2005, la revista House Magazine la nombró 'Ministro del Año' y el Channel 4 la designó "Coetánea" del Año. En 2006 fue elegida política 'stonewall' (hueso o piedra) del año.

Catherine Ashton, también tiene experiencia en negociaciones internacionales relacionadas con el comercio. Durante su tiempo en el Departamento de Asuntos Constitucionales y Justicia, tenía la responsabilidad de las negociaciones sobre el comercio internacional en el ámbito jurídico con la India y Sudáfrica."(fuente: rtve.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario. En cuanto pueda, lo publico. Saludos. África.