sábado, 20 de agosto de 2011

YO TAMPOCO LO ESPERABA



No lo esperaba porque no comparto muchos de sus postulados ni de los que lo acompañan en esa travesía suya que debe ser muy dura.
¿Cómo compartir que las mujeres en pleno siglo XXI tengan un papel tan secundario en esa su batalla de convertir herejes e infieles? ¿Cómo compartir su apuesta por el celibato obligatorio sin que sepamos que su Dios así lo hubiera dictado? ¿Cómo compartir que los que profesan la teología de la libreación son apartados cual seres pestilentes? ¿Por qué no entiendo que durante décadas hayan ocultado el abuso a menores? ¿Por qué no entiendo que fueran partícipes de la venta de bebés en España, bebes sustraídos a sus padres bajo la terrible mentira de que habían muerto? ¿Cómo compartir que el uso del preservativo es pecado?
Sin compartir y si entender esas y muchas otras cuestiones, creo que tenía todo el derecho del mundo a congregar a sus fieles más jóvenes en el encuentro de Madrid. Como también entiendo que el Estado hubiera de poner los medios (seguridad, medicos, etc) para que el evento se desarrollara en las mejores condiciones posibles.
Algunos nos escandalizamos por el coste de los servicios puestos a disposición de la gran visita, en cambio, nadie se escandaliza cuando se organiza un mundial de futbol y se ponen los mismos medios, también a cargo del erario público. Me dirán que no es lo mismo y creemos que sí lo es. Igual que no todos somos católicos, tampoco todos somos aficionados al futbol, por muchos millones que éstos sean.
Yo no lo esperaba, pero unos cuantos centenares de miles sí. Siempre que no me agredan, no me quiten la libertad y no me arrojen a la hoguera, por mi, que venga cuando quiera.
Escrito para La voz de Castelldefels.

1 comentario:

  1. comentario de mi amiga Concha:
    No es necesario que me agredan para que yo dé mi visto bueno sobre la llegada o no del Papa. Estamos en un país libre y como tal todo el mundo tiene derecho a visitarlo. Pero simplemente no comparto esta llegada y esta parafernalia que se ha organizado porque la Constitución española dice que somos un Estado Laico y en eso sí creo, y como tal, la religión está en el plano de lo privado y no de lo público y por ello todo lo privado se ha gestionar desde ese plano o ¿es que he de contribuir pagar a mi vecino la fiesta privada que quiera hacerle a su hijo por haber cumplido la mayoría de edad? por ejemplo .
    ¿Por qué he de pagar con mis impuestos esta "actividad" a unos señores con los que no tengo nada que ver? Si alguna vez viene un representante de cualquier otra iglesia (con la que tampoco creo, ya que me declaro abiertamente atea) me negaré a pagar con mis impuestos su llegada al igual que con esta.
    Creo que va siendo hora de que se cumplan las leyes para todos y no justifiquemos ciertas acciones en pro de la libertad.¿Y mi libertad?, ¿donde se pone? ¿Por qué he tenido que aguantar en la TV pública tanta información sobre este asunto cuando a mi lo que interesa son los problemas que hay en el mundo y que nos afectan como seres humanos, Somalia, Libia, Siria, etc por decir alguno y por supuesto los conflictos en mi país?
    Yo no lo esperaba, pero espero que el gobierno por el cual me debería sentir representada me represente de verdad porque los que sí creen en la religión y sus sacerdocios ya están representados en otros partidos a los que yo no he votado para ser representada. Concha

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario. En cuanto pueda, lo publico. Saludos. África.