lunes, 12 de enero de 2015

¿HAY ALGUIEN AHÍ?


Oriol Junqueras y Artur Mas han realizado “tropecientas” reuniones para su asunto de las plesbiscitarias sí, plesbiscitarias, no. Lista única, sí, lista única, no. Lista con “los de casa” (¿quienes son esos afortunados?), sí, con independientes, no, sí. Que si uno le dice al otro qué tipo de gente debe llevar en las listas, (me asombro en esta parte ¿desde cuándo un partido le dice a otro quién puede o no puede ir en sus listas?). En definitva, llevan mareando la perdiz un sinfin de días.
Será muy importante lo de las listas, que lo es, pero mientras tanto ¿hay alguien ahí? Es decir, que como dice Xavier Vidal-Folch en su lúcido artículo de LA VANGUARDIA del 10 de enero, ¿Hace algo el gobierno catalán? Y para muestra reproduzco aquí solo uno de sus párrafos

“Resulta aún más grave que, en los dos últimos años, el balance haya ido a peor. Apenas ha desaprovechado una ocasión de perder el tiempo y dilapidar recursos. Baste recordar que en el bienio gris de CiU y Esquerra, 2013 careció de presupuesto (fue prorrogado) y registró una famélica producción legislativa (una ley). O que en 2014 naufragó la mayor operación privatizadora (Aigues Ter-Llobregat, ATLL) y que apenas tres de las leyes aprobadas sean sustanciosas (transparencia, acción exterior, homofobia).”

Mientras nos llenen las noticias con sus idas y venidas, sus fantásticas reuniones para la nada, y mientras la Sra. Carme Forcadell, elegida por nadie como representante en las instituciones se permita el lujo de amenazar con que si no se hace lo que ella dice, ojito porque pueden venir las siete plagas, nada se habla de que vamos de mal en peor y por una pendiente hacia el infinito del vacio en el gobierno, la legislación y los problemas de los ciudadanos y ciudadanas. Creo que muchos estamos hartos de tanto baile de salón.

Escrito para LA VOZ DE CASTELLDEFELS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario. En cuanto pueda, lo publico. Saludos. África.