lunes, 13 de marzo de 2017

EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES, UNA NECESIDAD

Desde el 13 al 24 de marzo se ha celebrado en Naciones Unidas la Comisión sobre la situación jurídica y social de las mujeres. Con motivo del acto de apertura, António Guterres, el Presidente de naciones Unidas realizó un discurso en el que destacó que el empoderamiento de las mujeres es una “prioridad clave” que permitirá crea “un futuro nuevo”.
Me voy a remitir a sus palabras porque son lo suficientemente elocuentes como para que me abstenga de verter mi opinión al respecto.
“Los hombres todavía dominan, incluso en países que se consideran progresistas. El machismo bloquea a las mujeres y eso daña a todos”. Se decantó por aumentar las oportunidades para las niñas y las mujeres como un elemento “vital para responder a una justicia histórica que continúa hoy” en aras a conseguir un mundo mejor para todos.
En este empoderamiento para las mujeres Guterres consideró que hay que hacer desaparecer las desigualdades en el mundo laboral, en la educación. También recordó que en este momento se suceden ataques a las mujeres en todas partes del mundo tales como los matrimonios forzados, las violaciones o el tráfico de personas utilizados como “armas de guerra física y psicológica”. Afirmó que “La discriminación contra las mujeres hace sonar una clara señal de alarma sobre la amenaza a nuestros valores comunes. Los derechos de la mujer son derechos humanos y los ataques contra la mujer son ataques contra todos nosotros”, afirmó.
Llevamos un largo camino recorrido y hemos hecho avances, pero estos solo son efectivos en una minoría de países del mundo y, en general, nos queda muchímo camino que recorrer para el verdadero empoderamiento de la mujer.

PS:Para este artículo he utilizado la información de EFE para Eldiario.es
Escrito para La voz de Castelldefels

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por el comentario. En cuanto pueda, lo publico. Saludos. África.