viernes, 3 de febrero de 2017

EL ARTE, AQUELLO QUE NOS PERMITIRÁ PERVIVIR

El arte constituye una característica esencial del ser humano, ha permitido transmitir la cultura en toda su extensión y  ha sido y es básico para su supervivencia. Nuestro cerebro plástico necesita el arte. Ya en los primeros años y de forma natural el niño juega, canta, baila, dibuja y todas estas actividades son imprescindibles para su correcto desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional y en definitiva cerebral que le van a permitir aprender a aprender. Y realizando todas estas actividades el niño se divierte, muestra orgulloso sus resultados a los demás, intenta mejorar y ésta es una forma efectiva de entrenar una de las grandes virtudes del ser humano: el autocontrol
Dennis Lehane, el autor de la novela "Mistic River" llevada al cine por Clint Eastwood, y de "Shutter Island" adaptada por Martin Scorsese, ha sido el premio Pepe Carvalho, que se entregó el pasado 2 de febrero en el marco del festival literario BCNegra. En el discurso dijo refiriéndose a Barcelona: "Esta sociedad que cuida tanto su cultura y que tiene ya una historia tan fascinante pervivirá tanto como su arte".
El arte en todas sus modalidades configura un ser humano completo y lo hace pervivir en el tiempo. El arte hace a los seres humanos más socialbles. ¡Cuidémoslo!


Escrito para LA VOZ DE CASTELLDEFELS


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por el comentario. En cuanto pueda, lo publico. Saludos. África.