miércoles, 10 de enero de 2018

EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS


Eso es, el fin no justifica los medios. El profesorado que tuve a lo largo de mi formación reglada me enseñó que para conseguir algo no vale cualquier medio.
El juzgado número 13 de Barcelona, el de Juan Antonio Ramírez Suñer, que investiga los delitos relacionados con el referéndum del 1 de octubre en Catalunya, ha descubierto que más de tres millones de euros provenientes del Estado para pagar deudas se desviaron al proceso independentista. El material que lo prueba ha sido encontrado en 30 cajas en un furgón que parece ser iban a ser quemadas por los mossos d’esquadra en una incineradora de Sant Adrià del Besós. El furgón se dirigía a la planta cuando fue interceptado por la Policía Nacional.
¡MADRID NOS ROBA! Un argumento esgrimido desde hace años con elementos más que falsos. La primera comunidad en aportar dinero al Estado es la de Madrid, la segunda la de las Islas Baleares y la tercera la nuestra, Catalunya ¿Y qué comunidad es la que más recibe proporcionalmente? Asturias. Pedir un sistema más equitativo y proporcionado es justo, que se gasten el dinero en promocionar el “procés” no lo es.
Los más de tres millones del Fondo de Liquidación Autonómica que habilitó el gobierno para hacer frente a la crisis y afrontar deudas e impagos ha sido desviado de manera fraudulenta.
Mientras se destinaban millones a alentar la independencia de Catalunya se recortaba de todos lados, dejando a cero, por ejemplo, la partida de escuelas infantiles (escoles bressol), no destinando dinero a la lucha contra la violencia machista y un largo etcétera de recortes.
Querer la independencia de Catalunya es lícito, luchar por esa causa, también, desviar fondos de manera ilícita no. El fin no justifica los medios.

(Información de EL PAÍS elaborada por José Antonio Hernández)

Escrito para LA VOZ DE CASTELLDEFELS

1 comentario:

  1. Admiro a Maquiavelo y me cuesta juzgar esta frase. No sé si el fin justifica los medios. Lo que jamás se puede justificar es el robo, la estafa, el engaño y la manipulación, quienes lo han hecho deben ser juzgados.
    Abrazos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario. En cuanto pueda, lo publico. Saludos. África.