lunes, 11 de febrero de 2019

SI ERES "BRILLANTE", ERES UN NIÑO

Eso es lo que interiorizan las niñas a partir de los seis años: creen que los niños son más inteligentes y no solo eso, sino que se alejan de actividades supuestamente para muy, muy inteligentes.
La revista Science publicó hace poco un estudio liderado por Lian Bian, estudinte de doctorando de l Universidad de Illinois y la profesora de psicología Andrei Cimpian. Estas dos mujeres, tas sus estudios, han afirmado que el hecho no es solo un pasaje de la infancia sino que perdura en la vida adulta de las mujeres. Tanto es así que produce un alejamiento de las mujeres de las carreras y profesiones en las qye se considera que hay que tener mayor capacidad intelectual para ejercerlas.
Sus conclusiones se basan en el estudio de niños y niñas de entre 5 y 7 años, edades en las que empiezan a notarse los estereotipos. A los cinco años prácticamente no hay diferencia entre géneros, pero a los 6 y 7 años la percepción cambia y las niñas asocian en mayor cuantía genialidad con niño.
Así que los estereotipos de género, esa estado que se niegan algunos en reconocer, vienen desde la tierna infancia. En este sentido es de agradecer, como iniciativa plausible, un programa de la Universidad de Deusto en el que participan mujeres que desarrollan su campo de trabajo en el mundo de la técnica en el que se trata de incentivar la inclinación de las niñas hacia los estudios técnicos. Solo un 26,4 de los alumnos de estas carreras son mujeres cuando en el mundo universitario las mujeres suponen 6 de cada 10 nuevos graduados.
En ese programa de Deusto participa l’Escola Jacint Verdaguer de Castelldefels, así que felicitamos al centro por la iniciativa de acogerse a dicho programa.

Esperemos que crezca el número de niñas que consideren que ser brillante no es cuestión de género sino de capacidades.

Escrito para LA VOZ DE CASTELLDEFELS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario. En cuanto pueda, lo publico. Saludos. África.